Schiaretti quiere tarifas que "beneficien a los argentinos" y no perjudiquen a "las cuentas públicas"

El Gobernador volvió a utilizar Twitter para referirse a las tarifas. 

Schiaretti habló de tarifas.
Schiaretti habló de tarifas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, abogó este miércoles por encontrar una solución al tema tarifario en el Congreso nacional, que implique un "alivio al bolsillo de las familias argentinas", pero "sin poner en riesgo el funcionamiento del Estado".

"He visto ayer que también los senadores de Cambiemos han planteado una alternativa, y hago votos para que en estos días se pueda acordar ahí, en el Senado de la Nación, una solución que signifique alivio al bolsillo de las familias argentinas, sin que ponga en riesgo el funcionamiento del Estado", dijo Schiaretti.

El martes, la oposición logró emitir dictamen del proyecto de ley que retrotrae los valores de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017, en tanto el oficialismo firmó otro dictamen para debatir un proyecto de ley que baja el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las boletas de electricidad, gas y agua para usuarios residenciales.

La iniciativa, de ese modo, quedó lista para ser debatida el próximo miércoles 30 de mayo. Si el peronismo logra aprobar el proyecto enviado de Diputados, este será ley.

Por el contrario, si el oficialismo logra negociar el apoyo a la iniciativa que presentó el interbloque Cambiemos, sobre el final de la audiencia plenaria de comisiones del martes, el expediente deberá volver a la Cámara baja.

En el marco de la inauguración de obras de gas y escolares en la localidad cordobesa de Estancia Vieja, Schiaretti abogó este miércoles por encontrar una medida que beneficie "a todos los argentinos, sin poner en riesgo el funcionamiento del Estado".

En su visita a Estancia Vieja, Schiaretti dejó inauguradas también dos nuevas salas para niños de 3 y 4 años en el jardín de infantes Cosme Argerich y tres aulas en la escuela primaria.