El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció que no asistirá a la reunión de comisión que se llevará a cabo este martes en el Senado nacional y que tratará el proyecto de tarifas.
Sobre el encuentro, el mandatario reiteró que es necesario "aliviar el costo de las tarifas de servicios públicos a las familias argentinas, para lo cual debe sancionarse una ley que temporalmente baje el IVA a los consumos domiciliarios de gas, energía eléctrica y agua".
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti informó que "por motivos de agenda" no podrá asistir a la reunión parlamentaria de las Comisiones de Derechos y Garantías, de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación.
Con respecto al tema a tratar en el plenario de Comisiones en la Cámara Alta, Schiaretti reiteró que "es necesario aliviar el costo de las tarifas de servicios públicos a las familias argentinas, para lo cual debe sancionarse una ley que temporalmente baje el IVA a los consumos domiciliarios de gas, energía eléctrica y agua sobre todo a los hogares más vulnerables de la sociedad. Bajando el IVA aportamos a ese alivio Nación, Provincia y Municipios".
"Yo planteo la sanción de una ley, porque legislar sobre impuestos es una facultad que le compete al Congreso Nacional", sentenció el Gobernador cordobés.