Miles de personas marcharon este domingo por el centro de Córdoba y en forma pacífica, a favor de la vida de la madre y del niño por nacer y en contra de la despenalización del aborto.
"Córdoba a favor de las dos vidas", "Los quiero a los dos" y "Sí a la vida"; los carteles exhibidos por la multitud en medio del debate instalado, y que se replicó en marchas por distintas ciudades del país.
La marcha se realizó a dos semanas de que finalicen las audiencias sobre la despenalización del aborto, que podría ser tratado en la Cámara de Diputados en junio.
Diferentes asociaciones y personas se manifiestan a favor de "salvar las dos vidas" y se oponen al proyecto que se debate en el Parlamento y que busca despenalizar el aborto.
La marcha en Córdoba comenzó en Colón y General Paz y recorrerá las calles hasta llegar a avenida Irigoyen, frente al Buen Pastor, donde se encuentra el escenario principal. Tendrá como uno de los principales oradores a Agustín Laje.
En las últimas semanas, hubo varias manifestaciones en línea con este pensamiento "pro vida". Desde la férrea postura del Vaticano en contra del aborto, hasta la presentación del "pañuelo celeste", en contraposición del verde que identifica a la postura a favor de la interrupción forzada del embarazo.
La manifestación central se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires desde las 15. La caravana arrancó en Plaza de Mayo y finalizará en el Congreso.