Un inspector municipal fue el principal protagonista este martes por la mañana de la aprehensión de dos motochoros que habían arrebatado violentamente un bolso a un hombre en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Todo ocurrió cerca de las 11, sobre la avenida Chacabuco, en una de las horas pico de actividad.
En ese momento, y de manera sorpresiva, una moto con dos ocupantes se subió a la vereda de la avenida Chacabuco y encaró hacia una persona que llevaba un bolso en sus manos.
Los sujetos, que tenían claras intenciones de robo, le arrebataron a esa persona lo que llevaba con él y lo tiraron violentamente al piso.
Las personas que estaban observando esta situación comenzaron a gritar y pedir por la Policía, mientras los ladrones escapaban a contramano por la vereda con intenciones de retomar nuevamente la avenida Chacabuco.
En ese momento, intervino un inspector municipal, quien alertado por los gritos, detuvo el tránsito que venía de frente y entorpeció la escapatoria de los motochoros.
Esto ocurrió de tal manera, que los automovilistas detenidos se dieron cuenta de la situación y también fueron encerrando a la moto, la que finalmente chocó con uno de los vehículos.
Mientras uno de los delincuentes estaba caído, el otro intentó huir a pie, pero fue "tacleado" por el mismo inspector que había detenido el tránsito.
Durante unos momentos, los ladrones fueron retenidos por la gente que también comenzó a agredirlos, hasta que llegó la Policía y se los llevó detenidos.