Cambiemos le pidió a Schiaretti que congele las tarifas en Córdoba

"El discurso de garantía de gobernabilidad de Schiaretti también tendría que reflejarse en la práctica", aseguró el legislador Orlando Arduh.

Orlando Arduh.
Orlando Arduh.

El legislador provincial de Cambiemos, el radical Orlando Arduh, planteó públicamente este lunes al gobernador Juan Schiaretti que "congele las tarifas" en Córdoba, de igual modo que lo hacen sus legisladores nacionales de Unión por Córdoba (UPC) en el Congreso Nacional.

"Si defienden con tanto ímpetu y vehemencia el proyecto en el orden nacional, el mejor ejemplo sería que empiecen congelando las tarifas en Córdoba", instó Arduh en alusión a los diputados nacionales del oficialismo provincial que votaron a favor del proyecto que promueve retrotraer las tarifas a diciembre y reducir el 50% del IVA.

El proyecto ya tiene media sanción de Diputados y, desde el viernes, está en el Senado, donde el miércoles comenzará a tratarse en plenario de comisiones.

"El discurso de garantía de gobernabilidad de Schiaretti también tendría que reflejarse en la práctica. Lo que plantea a nivel nacional, como el de bajar impuestos y congelar tarifas debería reflejarse también en la provincia para bajar el Costo Córdoba", manifestó el legislador titular del bloque de la UCR en la Legislatura unicameral de la provincia.

En ese sentido, anticipó que el interbloque de Cambiemos está trabajando en un proyecto de ley para que la provincia congele las tarifas y baje los Ingresos Brutos.

"Schiaretti exige al gobierno nacional que baje impuestos, IVA y tarifas, pero en Córdoba lo único que hizo fue sacar las tasas municipales para desfinanciar a los municipios", cuestionó.

Asimismo, Arduh sostuvo que el mandatario provincial tiene un "doble discurso" porque se expresa en contra del proyecto de la oposición sobre el congelamiento de las tarifas, pero resulta que "a sus diputados de Unión por Córdoba los instruye para que voten a favor" de esa iniciativa que fue aprobada en Diputados y, desde el pasado viernes, se encuentra para su tratamiento en el Senado.