Talleres terminó con empate la Superliga: está en Sudamericana y sigue esperando por Libertadores

El Matador igualó en un partido increíble ante un Olimpo ya descendido. Ahora solo le queda esperar que pierdan Independiente y Racing.

El Tanque Silva vuelve a ser titulares. Anotó tres en su llegada, y está en la sequía. En Bahía, los goles cotizarán alto.
El Tanque Silva vuelve a ser titulares. Anotó tres en su llegada, y está en la sequía. En Bahía, los goles cotizarán alto.

Talleres dejó pasar una gran oportunidad al empatar con Olimpo 2-2 y ahora tiene que esperar que le lunes a las 19 Racing pierda como local frente a Colón para acceder a Copa Libertadores. Este sábado ya se le dio un resultado que lo beneficia, por la derrota de Independiente, que queda afuera del certamen, 1-0 frente a Unión, ya con boleto para Sudamericana y contra los intereses de Belgrano.

En el mejor de los casos, la T terminará quinto y no accederá a la fase de grupos, debiendo disputar un repechaje para que se cumpla el sueño de Libertadores. Lo que se se aseguró el club de barrio Jardín, desde la fecha pasada, es el pasaje para Copa Sudamericana.​

53'. ¡Final del partido! Talleres y Olimpo empataron 2 a 2 en un partido dramático.

51'. ¡Gooooolllll de Talleres! Empató el Albiazul con gol de Guido Herrera de penal.

48'. ¡Penal para Talleres! Falta sobre Quintana en el área

45'. Se jugarán 5 minutos más de partido, la T tiene que empatar al menos para no complicarse tanto en la posible clasificación a la Libertadores.

42'. ¡Gol de Olimpo! El local, ya descendido, se lo dio vuelta a Talleres y con tanto de Silva Torrejón, le gana al Albiazul  2 a 1. Se le complica mucho a la T la clasificación a la Libertadores.

27'. ¡Gol de Olimpo! Mancinelli de cabeza pone el 1 a 1 y así se complica la clasificación de la T a la Libertadores.

15´. Mejor Talleres, Aráujo desnivela y tuvo un par de ocasiones para desnivelar. Sigue ganando el Albiazul 1 a 0.

Arrancó el segundo tiempo. Talleres le gana a Olimpo 1 a 0.

46'. Final del PT, gana Talleres, sin jugar bien por 1 a 0. Olimpo erró un penal y tuvo chances más claras. El Albiazul la embocó en la más clara.

38'. ¡Gooooooooooooooooolllllllllllll de Talleres, cabezazo de Silva tras un gran centro de Araújo!

30'. Se lo perdió Llambay. Talleres desconcertado ante un Olimpo que tuvo las mejores ocasiones. Siguen 0 a 0.

16'. ¡Pegó en el palo! Olimpo error el penal y el partido sigue 0 a 0.

15'. ¡Penal para Olimpo!

10'. Mejor la T, en el arranque del partido tuvo dos ocasiones. Olimpo sufre con los centros cruzados.

Arrancó el partido. La T y Olimpo cierran su participación en el torneo en Primera. El Matador busca entrar en la Libertadores pero depende de otros resultados.

Primer tiempo.

Para Talleres es ganar y esperar una ayuda "divina", y así poder entrar en el Olimpo de los elegidos que jugarán la Copa Libertadores 2019. Este sábado a las 15.30 enfrenta a los bahienses, últimos en la Superliga y que desde hace tiempo ya no son de esta categoría. Ganar y esperar. Por Fox Sports Premium.

Para ​clasificar, la T necesita además que sus competidores directos no sumen de a tres. Por ejemplo, que Huracán no le gane al campeón Boca (el Globo le lleva dos puntos y tiene menor diferencia de goles). Los Albiazules entrarán a la cancha conociendo este resultado, porque Huracán juega a las 11.

En cambio, deberá aguardar la chapa final de Independiente, que lo aventaja por un punto y que a las 17.45 visita a Unión, fuerte en Santa Fe y peleando por ingresar a la Copa Sudamericana.

Racing Club también se escalona más arriba que Talleres, por diferencia de goles (tres más). El lunes, recibirá a un Colón ya casi fuera de la conversación.

En lo que puede ser su último partido oficial al frente del equipo de barrio Jardín, Frank Kudelka realizará tres cambios. Uno obligado por el desgarro del caudillo, Pablo Guiñazú.

El que entra es el irregular Nicolás Giménez, y Fernando Godoy será el volante de marca ante los bahienses, que se quedaron sin Christian Bassedas como DT hace un par de fechas, con la goleada a manos de Tigre.

Además, Santiago Silva (no convierte desde el triunfo con Argentinos) y Aldo Araujo entran por Junior Arias y Mauro Ortíz, quienes no aprovecharon su chance ante el Globo.

Vale recordar que con el empate frente a Huracán la T ya clasificó a Copa Sudamericana y vuelve a un torneo internacional después de 16 años. Pero este sábado va por todo la recompensa, entrar a la Liberadores.

Probables formaciones.

Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Nicolás Herranz y Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Lautaro Belleggia, Daniel Ibánez y Said Llambay; Axel Rodríguez y David Depetris. DT: Darío Bonjour.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Nicolás Giménez, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Hora: 15.30.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Olimpo.

TV: Fox Sports Premiun.