El "9" es todo un tema en Belgrano. En el inicio del semestre fueron por Santiago Silva, quien finalmente recaló en Talleres, y ahora apuntan a otro goleador experimentado: Mariano Pavone.
El delantero, de 35 años y con cuatro goles en un Estudiantes donde no se afirmó en la titularidad, ya fue sondeado por la dirigencia Celeste porque es del agrado de Pablo Lavallén.
Justamente, lo que busca la dirigencia es conseguir un refuerzo de renombre y que seduzca al DT para que se decida a quedarse al frente del equipo.
Pavone ya se cruzó en distintos momentos con Belgrano. El más recordado fue aquel partido de la Promoción 2011 en la que Juan Carlos Olave le contuvo un penal para que el Pirata suba a Primera, y River descienda. Desde hace un tiempo comenzaron los contactos y el goleador ya habría dado el sí.
Lavallén se reuniría el próximo martes con la dirigencia, y en las charlas también participaría Armando Pérez, quien fue determinante en su contratación.
Para darle el sí a Belgrano, el técnico espera certezas sobre el armado del próximo plantel y quiere precisiones sobre la continuidad de, sobre todo Cristian Lema (con una oferta jugosa desde México) y Federico Lértora (tiene un año más de contrato pero también suena en otros clubes).
En principio, para este sábado ante Temperley a las 20 en Alberdi y en el último partido por la Superliga, el equipo sería el mismo que en la fecha pasada ante San Lorenzo.
Un posible cambio sería uno que viene evaluando Lavallén, con el ingreso de Maxi Lugo por Mauro Guevgeozián y que Matías Suárez sea punta definido.