La lluvia en Córdoba, lejos de tener un atisbo de desaparición, se ha acentuado en las últimas horas de este martes en la Capital y el resto de la provincia.
De hecho, en este último caso, ha provocado la creciente de ríos y arroyos serranos en un caudal más que importante, con el consecuente aporte a los diques que estaban en una situación crítica.
Pero, también ha comenzado a generar problemas en la ciudad, puesto que la acumulación de agua en las calles se agudiza y los desagües no dan abasto.
Pese a que pasadas las 13 no se registraban casas inundadas o problemas graves en algunos sectores puntuales, la Patrulla del Río que depende de la Provincia, comenzó a patrullar la zona de la Costanera y llevó adelante algunas evacuaciones de gente en situación de calle que vive bajo los puentes.
Si bien el Dique San Roque recibió un aporte importante por la creciente de los ríos San Antonio y Cosquín, por el momento no se anunció la apertura de válvulas, lo que provocaría un aumento del caudal del Río Suquía.
Tampoco hasta el momento se han cerrado algunos vados en toda la zona de la Costanera ni se han realizado cortes en sus distintos tramos.
La Municipalidad y Defensa Civil recomiendan circular con precaución.