La Policía Federal (Delegación Bell Ville) allanó tres casas en General Roca, sureste de la provincia de Córdoba, y secuestró gran cantidad de animales muertos (perdices, liebres, nutrias, carpinchos, pescados) que se encontraban congelados para luego ser preparados en escabeche para su venta.
En el operativo se procedió al secuestro de dos escopetas de caza calibre 12/70 con gran cantidad de cartuchos del mismo calibre, reflectores nocturnos, trampa para zorro, un cardenal copete colorado, un rifle de aire comprimido, una pistola calibre 9 mm, cañas de pescar y 90 frascos conteniendo diferentes especies animales de la fauna silvestre preparados en conserva para su venta, careciendo de todo tipo de control bromatológico.
Los animales secuestrados al igual que las conservas fueron decomisados por personal de Dirección de Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba los cuales procederán a su incineración, informó Red Panorama.
Los allanamientos fueron por leyes de conservación de la fauna, maltrato animal y de caza deportiva, comercial, de lucha o defensa contra plagas y la protección de la fauna silvestre.