La coalición oficialista Cambiemos finalmente no se reunirá este lunes en Córdoba, por problemas de agenda según informaron desde el partido. Los días complicados que se vivieron a fines de la semana pasada motivaron a otras reuniones en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri.
La Mesa Nacional se iba a reunir en Rio Ceballos con el fin de avanzar hacia candidaturas de consenso en distritos que no tienen entre sus herramientas electorales las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Una de las reuniones iba a ser de la de la Mesa Nacional, integrada por los radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri, Gerardo Morales y José Cano.
También iban a estar el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; y el legislador porteño oficialista Francisco Quintana; mientras que por la Coalición Cívica se iban a sumar Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.
Otro encuentro iba a ser entre los miembros de esa conducción y los de la mesa de Cambiemos en Córdoba, distrito que resultó clave para el oficialismo en 2015, cuando Mauricio Macri accedió a la Presidencia de la Nación.