El rock se mira en la Municipalidad de Córdoba

En el Palacio 6 de julio inauguran una muestra de fotos de Fernando Boschetti, que registró con su cámara parte de la historia del rock en nuestra ciudad.

Luca por Fer Boschetti
Luca por Fer Boschetti

Grandes figuras del rock argentino quedaron atrapadas en el lente de Fernando Boschetti, quien lleva muchos años cubriendo los grandes recitales que se realizan en Córdoba.

Cerati/Soda por Fer Boschetti
Cerati/Soda por Fer Boschetti

Parte de ese registro se puede observar en la muestra Monocromo Rock que fue inaugurada este viernes 4 de mayo, en el hall principal del Palacio Municipal 6 de Julio. Se puede visitar diariamente, con entrada libre y gratuita.

Boschetti se desempeña como foto reportero del municipio y posa sus cámaras y sus ojos en la cultura del rock desde los años de La Falda Rock, tras el regreso de la Democracia.

Mouras, por Fer Boschetti
Mouras, por Fer Boschetti

"En las últimas cuatro décadas los fotografió a casi todos: Spinetta, El Carpo, Moura, Luca, Pil Trafa y a músicos locales. El autor alternó extensos trayectos documentando diversas renovaciones del solado de la peatonal con su otra pasión: capturar la potencia sonora y aventurera de la música que diseñó los oídos de las últimas generaciones", dice el texto que acompaña la muestra.