Cuatro recetas para cocinar sin TACC

Dos propuestas saladas y dos dulces de preparaciones sin gluten. 

Recetas sin TACC.
Recetas sin TACC.

El 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco y compartimos cuatro recetas sencillas para cocinar sin TAAC. ¡Manos a la obra!

Bolitas de atún y queso sin TACC

Ingredientes: 200 gramos de atún aceite, un huevo, 100 gramos de queso rallado (sin gluten), 2 1/2 cucharadas de queso parmesano (sin gluten), media cucharadita de harina de maíz (o cualquier otra sin gluten), una cucharada de mayonesa casera (o comprada, pero sin gluten), ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta a gusto, tres cucharadas de harina de almendra.

Preparación:

Mezclar el atún, huevo, queso rallado, dos cucharadas de queso parmesano, harina de maíz, mayonesa, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal al gusto.

En otro bol mezclar los ingredientes del empanado: harina de almendra, media cucharada de queso parmesano en polvo, sal y pimienta.

Tomar una cucharada de la mezcla del relleno y formar una bola con las manos. Repeptir la operación hasta acabar la masa. Empanar las bolas con la mezcla de harina y colocarlas sobre una bandeja para horno previamente engrasada con aceite. Hornearlas durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén doraditas.

Cocina sin TACC
Cocina sin TACC

Hamburguesas de soja y arroz

Ingredientes: 100 gramos de soja en grano, 200 gramos de arroz integral cocido (hecho puré), 2 cucharadas de maicena, 3 cebollas pequeñas, aceite de oliva (lo necesario), perejil picado, sal y pimienta.

Preparación:

Poner los granos de soja en remojo en agua templada durante unas 12 horas como mínimo.

Transcurrido este tiempo, escurrir el agua y triturar la soja hasta convertirlo en una pasta. Mezclar con el puré de arroz, la maicena e ir añadiendo aceite de oliva hasta lograr una masa con consistencia.

Agregar las cebollas picadas, el perejil picado, la sal y la pimienta. Armar las hamburguesas y cocinar.

Cocina sin TACC
Cocina sin TACC

Waffle sin TACC

Ingredientes: 200ml de leche de coco (o de almendras), un huevo, 150 gramos de pre mezcla sin TACC, 3 bananas.

Preparación:

Verter la pre mezcla en un recipiente, agregar la leche fría y la yema. Incorporar los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. 
Agregar las bananas cortadas en rodajas.

Batir la clara bien firme. Incorporar delicadamente. Dejar reposar una hora en un lugar fresco.

Precalentar la waflera, poner dos a tres cucharadas de la preparación y cocinar hasta que el waffle este bien dorado.

Cocina sin TACC
Cocina sin TACC

Torta de chocolate y ricota sin TACC

Ingredientes: 300 gramos de chocolate semi amargo, 500 gramos de ricota, 100 gramos de azúcar, 80 gramos de manteca, 40 ml. de leche, 20 gramos de maicena, 6 huevos.

Preparación:

Derretir el chocolate con la manteca. Batir los huevos con el azúcar y la leche hasta lograr una mezcla espumosa. Agregar al chocolate derretido e incorporar la ricota y luego la maicena.

Llevar a horno a 180° y cocinar durante 35/40 minutos.

Cocina sin TACC
Cocina sin TACC