Goleador del equipo. Récord de goles como defensor de Belgrano en torneos de AFA. Ovacionado por el público. Cristian Lema pasa por su mejor momento y la dirigencia Celeste apunta a retenerlo. No será tarea sencilla, porque el Chavo manejaría además una oferta del Benfica de Portugal, más allá de que tiene casi asegurada la llegada de Germán Conti, defensor de Colón.
Belgrano es dueño de la mitad de la ficha y le hizo contrato por tres años. La estrategia es adquirir otro porcentaje del pase. Sin embargo, la oferta no habría dejado conforme al defensor. Y sus siete goles en la Superliga hicieron que otros clubes pusieran la mirada en su 1,90 de estatura.
Vale recordar que a principio de temporada le habían pedido que se buscara club, porque Sebastián Méndez (por entonces el DT), no lo tenía en sus planes. Ahora es prioridad.
También hay gestiones para asegurar la continuidad de Federico Lértora, otro de los puntos altos en Belgrano. El volante tiene contrato hasta 2019 y la idea es ofrecerle un trato similar al de Matías Suárez, quien firmó hasta 2022.
Con Lucas Acosta en el radar para que continúe, más Lema, Lértora y Suárez, ya estaría la columna vertebral para que Pablo Lavallén esté tranquilo, si desea seguir en el cargo.
A ellos se sumarían Erik Godoy (1,5 millones de dólares la opción de compra) y Leonardo Sequeira, por quien harán uso de la opción, valuada en 350 mil dólares por el 70 por ciento de la ficha.