Federal C: Mira, el DT de Juniors que quiere quedar en la historia

Para la finalísima del domingo, ante 9 de Julio en Morteros, el DT Albo tiene varios jugadores lesionados pero igual se tiene mucha fe para traerse el campeonato.

Mira, el DT de Juniors
Mira, el DT de Juniors

El esfuerzo se hizo sentir. El sacrificio de tantos meses de preparación y los 13 partidos jugados en el Federal C por Juniors hasta ahora han hecho mella en el cuerpo de algunos jugadores.

Daniel Mira, el técnico albo, para la final de vuelta del domingo, en Morteros a las 17, ante 9 de Julio, deberá apelar a su ingenio para suplantar a los jugadores lesionados en el partido de ida.

Mira, el DT de Juniors
Mira, el DT de Juniors

El mismo técnico se lo contó a  Día a Día + Vía Córdoba: "Hay varios lesionados. Han sentido el trajín algunos jugadores. Agustín Fazio y Elías Palacios están desgarrados, Tomy Martínez tiene una contractura, Martín Martínez tiene un golpe en el pie y estamos esperando la evolución de Darío Ceballos que tiene una torcedura en el tobillo".

Pero, a pesar de los contratiempos, el entrenador le tiene fe a sus muchachos: "Varios jugadores sintieron el esfuerzo del campeonato pero hay que tratar de salir en este partido a ganarlo. Los jugadores que están en este plantel tienen condiciones y ya han demostrado que lo pueden hacer y lo han hecho muy bien. Vamos a recurrir a ellos en esta final y seguramente haremos un partido duro ante 9 de Julio. No les va a ser fácil a ellos".

Mira, el DT de Juniors
Mira, el DT de Juniors

La chance que tiene Juniors es histórica. El técnico y los jugadores lo saben.

Daniel Mira lo ratifica cuando habla de la forma que saldrán a jugarle al "9" morterense: "Vamos a salir a buscar la victoria como lo hemos hecho siempre. Estamos muy bien en lo anímico, muy contentos de haber llegado hasta esta instancia. Jugar una final es algo muy lindo, llegar a esta instancia nos dio la posibilidad de estar invitados a algún torneo en un futuro, de tener una mejor posibilidad de trabajo".

Mira, el DT de Juniors
Mira, el DT de Juniors

"Y sabemos que, si ganamos la final, vamos a quedar en la historia. Eso es lo que a todo jugador le interesa porque pasan los años y la carrera se acaba pero, si vos quedás en los papeles, es algo muy gratificante y más en una institución muy grande como es General Paz Juniors. Vamos a jugarlo como una gran final, hace mucho que no se llega a esta instancia. La vamos a disfrutar pero vamos a salir con todo a buscar el campeonato", expresa.

Y, sobre el final de la charla, Mira se entusiamó y agregó: "No es sólo la ilusión de mis jugadores y la mía sino de todo el pueblo de Juniors. Los hinchas están contentos, muy alborotados. Nos agradecen permanentemente haber llegado hasta esta instancia. El espectáculo de local fue hermoso, con 3 mil personas. Nosotros sabemos lo que sufrió el hincha de Juniors y queremos regalarle este campeonato".

Mira, el DT de Juniors
Mira, el DT de Juniors

Fotos: Gabriel Martínez