El esfuerzo se hizo sentir. El sacrificio de tantos meses de preparación y los 13 partidos jugados en el Federal C por Juniors hasta ahora han hecho mella en el cuerpo de algunos jugadores.
Daniel Mira, el técnico albo, para la final de vuelta del domingo, en Morteros a las 17, ante 9 de Julio, deberá apelar a su ingenio para suplantar a los jugadores lesionados en el partido de ida.
El mismo técnico se lo contó a Día a Día + Vía Córdoba: "Hay varios lesionados. Han sentido el trajín algunos jugadores. Agustín Fazio y Elías Palacios están desgarrados, Tomy Martínez tiene una contractura, Martín Martínez tiene un golpe en el pie y estamos esperando la evolución de Darío Ceballos que tiene una torcedura en el tobillo".
Pero, a pesar de los contratiempos, el entrenador le tiene fe a sus muchachos: "Varios jugadores sintieron el esfuerzo del campeonato pero hay que tratar de salir en este partido a ganarlo. Los jugadores que están en este plantel tienen condiciones y ya han demostrado que lo pueden hacer y lo han hecho muy bien. Vamos a recurrir a ellos en esta final y seguramente haremos un partido duro ante 9 de Julio. No les va a ser fácil a ellos".
La chance que tiene Juniors es histórica. El técnico y los jugadores lo saben.
Daniel Mira lo ratifica cuando habla de la forma que saldrán a jugarle al "9" morterense: "Vamos a salir a buscar la victoria como lo hemos hecho siempre. Estamos muy bien en lo anímico, muy contentos de haber llegado hasta esta instancia. Jugar una final es algo muy lindo, llegar a esta instancia nos dio la posibilidad de estar invitados a algún torneo en un futuro, de tener una mejor posibilidad de trabajo".
"Y sabemos que, si ganamos la final, vamos a quedar en la historia. Eso es lo que a todo jugador le interesa porque pasan los años y la carrera se acaba pero, si vos quedás en los papeles, es algo muy gratificante y más en una institución muy grande como es General Paz Juniors. Vamos a jugarlo como una gran final, hace mucho que no se llega a esta instancia. La vamos a disfrutar pero vamos a salir con todo a buscar el campeonato", expresa.
Y, sobre el final de la charla, Mira se entusiamó y agregó: "No es sólo la ilusión de mis jugadores y la mía sino de todo el pueblo de Juniors. Los hinchas están contentos, muy alborotados. Nos agradecen permanentemente haber llegado hasta esta instancia. El espectáculo de local fue hermoso, con 3 mil personas. Nosotros sabemos lo que sufrió el hincha de Juniors y queremos regalarle este campeonato".
Fotos: Gabriel Martínez