Luz y Fuerza pidió la impugnación de la convocatoria hecha por Trabajo

No descartan nuevas medidas de fuerza. Desde Epec mantienen la postura de renegociar puntos del Convenio Colectivo de Trabajo. 

Luz y Fuerza pidió la impugnación de la convocatoria hecha por Trabajo
Epec

Este lunes por la tarde se llevó a cabo la reunión pautada entre la Unidad de Negociación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y representantes de los tres delegaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, que había sido convocada por el ministerio de Trabajo provincial a cardo de Omar Sereno.

Luego de la misma, y en un comunicado de prensa, Epec informó que: "las entidades gremiales mantuvieron su postura de impugnar la convocatoria hecha por dicho Ministerio".

Mientras que desde la empresa provincial ratificaron la postura de renegociar puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, "para poder adecuar el funcionamiento de la empresa a las exigencias y necesidades que actualmente imponen la realidad, los avances tecnológicos y la prestación del servicio en forma eficiente y sustentable", destacaron.

Por otr parte, ante esta situación, Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, declaró a la prensa que la impugnación se debe a que "no es competente este ámbito para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 E".

"Nos interesa hablar sobre la empresa provincial de energía. Le pedimos al Gobernador que genere una mesa de diálogo sobre el funcionamiento de la empresa", remarcó Suárez a Cadena 3.

Y agregó: "Queremos saber qué quieren hacer con el nuevo marco energético provincial. Queremos ayudar al gobierno a que le vaya bien".

Medidas de fuerza. Gabriel Suárez en declaraciones a distintos medios no descartó futuras medidas de fuerza en Epec. "Tenemos que hablar con nuestro cuerpo general de delegados y concejo directivo", reconoció.