El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, lanzó este lunes dos planes de urbanización para la capital provincial que, a través de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y una red vial y peatonal, entre otros servicios básicos, beneficiarán a más de 3500 vecinos.
Schiaretti, quien la semana pasada compartió junto al presidente Mauricio Macri y otros gobernadores un almuerzo en honor al presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, indicó que "lo más importante es trabajar juntos" con el Gobierno nacional, según se informó en un comunicado de prensa.
"Cuando se trabaja de este modo las soluciones llegan más rápido y más rápido se les devuelve a las familias la dignidad y las posibilidades de progreso", sostuvo Schiaretti, quien agradeció al Ministerio del Interior y al presidente Macri.
Durante dos actos realizados en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el lanzamiento de las obras de infraestructura urbana para los barrios El Tropezón y Argüello, que contarán con un financiamiento de 185 millones de pesos a través del gobierno nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las urbanizaciones incluirán el sistema de abastecimiento de agua potable, la red vial y peatonal con inclusión de veredas y rampas, red de desagües pluviales, red de electricidad y alumbrado público, arbolado y tratamiento de espacios verdes, ejecución de obras de mitigación ambiental, así como la construcción de espacios comunitarios y equipamiento urbano.
Asimismo, en El Tropezón también se llevarán a cabo la red de cloacas y la ejecución de viviendas para aquellas familias afectadas por la traza del Nudo Vial.