Familias evacuadas y cientos de árboles caídos por vendaval en Punilla

Ocurrió durante la madrugada del domingo. La cola de un tornado provocó destrozos en la zona.

Familias evacuadas y cientos de árboles caídos por vendaval en Punilla
Destrozos en Punilla

Localidades de la zona de Punilla sufrieron el paso de la cola de un tornado en la madrugada del domingo, causando destrozos. En La Cumbre, el temporal dejó como resultado tres familias evacuadas, cientos de árboles caídos, falta de energía eléctrica y calles anegadas.

Los fuertes vientos causaron destrozos en viviendas, derribaron árboles y postes. Los barrios Potrerillo y Santa Elena, fueron los más afectados.

El intendente de La Cumbre, Ruben Ovelar, dijo a Cadena 3: “Solamente una persona fue herida. El hombre sufrió un traumatismo por la caída de un árbol, fue trasladado y atendido en el Hospital Domingo Funes, se recupera favorablemente (…) Cayeron 100 árboles, postes de alumbrado público y volaron techos", enumeró.

El mandatario agregó: “Hay muchas calles cortadas por las caídas de troncos que impiden el paso en las arterias principales de la ciudad (…) Tampoco hay energía eléctrica. La hemos cortado a propósito porque hay cables pelados caídos”.

“Estamos trabajando juntamente con Bomberos, la Policía y empleados municipales. En un par de días vamos a poner esto en condiciones para que La Cumbre pueda recibir a los turistas”, cerró.

Sebastián Flores, director de Defensa Civil, informó que también en La Falda hay más de 140 árboles y postes caídos por vientos huracanados que se registraron en la jornada del domingo. El 20 por ciento de la localidad no tiene energía, a raíz de la caída de las columnas de alumbrado. En Huerta Grande hubo voladura de techos en casas de bajos recursos.