"Se sentó con las piernas abiertas y nos miraba fijamente"

Giuliana, la estudiante que fotografió a un depravado en el Parque de las Tejas, contó cómo fue el momento y dijo que no había policías para denunciarlo. 

La imagen del acosador en Nueva Córdoba que fue captada por una joven que la compartió en redes sociales.
La imagen del acosador en Nueva Córdoba que fue captada por una joven que la compartió en redes sociales.

"Tomábamos mate con una amiga y lo vimos venir. Se sentó cerca. Tenía un bolso y una lapicera en la mano. Parecía un hombre común que se había sentado a descansar".

Quien habla es Giuliana, esta joven de 17 años que el miércoles fotografió a un depravado que le mostró sus genitales en el Parque de las Tejas, un sitio emblemático que comunica Nueva Córdoba con la Ciudad Universitaria, y que a diario es transitado por miles de estudiantes.

La fotografía con su advertencia por la presencia de un exhibicionista se compartió miles de veces en las redes sociales, y causó indignación sobre todo luego de que otras mujeres dijeron que les ocurrió lo mismo.

"Cuando me di vuelta y lo vi, me puse muy nerviosa. Mi amiga también. El tipo tenía las piernas abiertas y nos miraba fijamente. No había policías alrededor para denunciarlo", contó la adolescente a Día a Día + Vía País.

"Le saqué la foto. Me levanté para advertirles a otras chicas lo que estaba pasando, y el tipo se levantó rápido y se fue. Con mi amiga lo seguimos", agregó. En el camino no se cruzaron con ningún policía.

"Se sentó en otra parte del Parque, cerca de otras chicas, también con el miembro afuera. Les dijimos a las chicas lo que estaba ocurriendo, y él se fue. No lo vimos más", sostuvo.

Por el momento, el depravado sigue suelto.