Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, presentó las 10 ambulancias que adquirió la Municipalidad para optimizar la capacidad de respuesta en emergencias del servicio 107.
La ciudad cuenta con 10 nuevas ambulancias equipadas con tecnología de última generación para la atención en la vía pública de situaciones que requieren de terapia intensiva móvil.
Al respecto, Mestre remarcó dos puntos: “Para comprar estas ambulancias invertimos más de 16 millones de pesos, ya que para nuestra gestión salvar vida es fundamental”.
Y agregó: “Nosotros atendemos a todo el mundo y nunca le preguntamos a quien se accidenta de dónde es. Destinamos más de 3.000 millones de pesos al año para que nuestro servicio de Salud siga priorizando a los pacientes que requieren nuestra asistencia”.
La incorporación de estas nuevas ambulancias será reforzada por la próxima puesta en funcionamiento de la Unidad de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UPREM) que estará conformada por seis motovehículos del servicio de Emergencias 107.
Con esto, se brindará una respuesta más rápida a quienes sufran un incidente en la vía pública, especialmente en zonas de alto tránsito.
Ambas incorporaciones lograrán una reducción en los tiempos de llegada para salvar vidas.
Equipamiento para la vida
Las nuevas unidades de terapia intensiva móvil se encuentran equipadas con doble respirador, uno portátil y otro fijo; cardiodesfibrilador; heladera para conservación de drogas y distintos kits, entre ellos, de trauma, respiratorio, de quemado y obstétrico.