El lunes por la tarde, un colectivo de agrupaciones sociales y de sacerdotes marcharon para pedir por una Navidad y Año Nuevo digno y en paz. También exigieron que se comprometan desde el Estado provincial y nacional con políticas para los que menos tienen.
En la protesta, los organizadores leyeron el siguiente texto: "Somos organizaciones sociales y comunidades religiosas en la búsqueda de la cultura del encuentro por una paz con Justicia y verdad. Nos preocupa una realidad cruda, dolorosa de hambre, exclusión y falta de trabajo".
"Es para nosotros un día muy especial. En el mismo lugar donde nos reprimieron con balas de goma llevaremos una vela de esperanza por una vida mejor. Nos moviliza la necesidad de urgente respuesta por parte del Estado y del conjunto de la sociedad a estas situaciones. Por todo esto convocamos a una manifestación amplia, sentida y pacífica, en la que participaremos con una vela encendida, para expresar el deseo de una Navidad y un fin de año digno y en paz para todos", expresaron los organizadores en el documento.