Atenas regresa a la acción frente a La Unión

Después de 17 de inactividad, por ventana Fiba, el Griego recibe a los formoseños, a las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti. 

Atenas recibe a La Unión de Formosa
Atenas recibe a La Unión de Formosa

Tras 17 días de espera, Atenas vuelve a la acción este viernes. Después del receso obligado por las ventanas Fiba, clasificatorias al Mundial de China del próximo año, el Griego recibe a La Unión de Formosa. El encuentro se jugará a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti y corresponde a una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

Al equipo cordobés le vinieron muy bien los días de parate para aceitar el funcionamiento colectivo del equipo luego de la deserción de Darington Hobson, situación que dejó al equipo con una ficha menos.

Atenas viene de perder sus últimos dos compromisos en la salida que tuvo por Junín y Bahía Blanca, por lo que tratará de reencauzarse en la senda del triunfo.

Hoy el presente indica que se va cumpliendo el objetivo por estar entre los primeros lugares de privilegio, con un récord de 12-7 (63.2%) y un 6-3 como local (66.7%). En cuanto a números, anota una media de 87.1 puntos por partido; mientras que al rival le permite 84.7 unidades por noche, siendo esta una de las cuentas pendientes del equipo.

Por su parte, La Unión de Formosa ha demostrado ser un duro rival. Consolidó su rendimiento con el paso de los partidos y se ha acomodado entre los protagonistas de la temporada.

Ocupa la sexta posición con récord de 10-8 (55.6%) y llega de perder ajustadamente con Instituto por 94-90 en un partido parejo que se definió en las últimas bolas.

Los formoseños tienen la tercera mejor defensa de la temporada, y no es poca cosa. En una competencia de altos scores, le permiten a su rival una media de 78.7 puntos; mientras que en ofensiva es el cuarto equipo que menos anota, con un registro de 80.5.

La venta de entradas se realizará desde las 18 en la sede del club; mientras que desde las 20 se expenderán en boleterías del Cerutti.

Precios:

Populares: $150

Plateas: $250

Seguro general: $80