Joao Rojas apunta alto en Talleres: "Puedo dar más"

"Si se puede pelear el campeonato, bienvenido sea", se animó el ecuatoriano. Formará el tridente ideal para Kudelka, junto a Pisano, quien debuta como titular, y el Tanque Silva, ante Argentinos.

Hábil y encarador, el ecuatoriano es del gusto del hincha Albiazul y formará una avanzada ofensiva peligrosa.
Hábil y encarador, el ecuatoriano es del gusto del hincha Albiazul y formará una avanzada ofensiva peligrosa.

"El objetivo es dar lucha hasta el final y si se puede pelear el campeonato bienvenido sea". Como todos en Talleres, el ecuatoriano Joao Rojas, refleja optimismo.

Es que el equipo de barrio Jardín marcha segundo, lejos aún del líder Boca y con la mira en clasificar a Copa Libertadores. Pero confiando en el potencial y ahora con un tridente temible, integrado por el propio Rojas, Santiago Silva y Matías Pisano, listo para su debut como titular el lunes frente a Argentinos Juniors.

"Por lo poco que vi de Pisano se que es un jugador que mete pases filtrados y eso nos servirá para penetrar más los rivales, que casi siempre vienen a encerrarse atrás cuando juegan con Talleres", describió el extremo.

Sobre su momento personal, afianzado de titular y con su rara habilidad que levanta al público Albiazul, el ecuatoriano lanzó: "Se que puedo dar más. Todavía no estoy adaptado al cien por cien al fútbol argentino, es más fuerte de lo que pensaba, pero con trabajo en los entrenamientos iré por el buen camino".

Por su tipo de juego se vuelve indescifrable para los marcadores, y el propio Rojas se pone bajo la lupa. "Hago lo que mi pide el profe. O tirar la diagonal o ir por la banda. Lo que me gusta es encarar y buscar al compañero mejor ubicado, porque lo que importa no es quien haga el gol, sino que gane el grupo", aseguró.

"Es tentador compartir el ataque con Silva. Tengo vario amigos goleadores que fueron compañeros míos en otros clubes y eso me dio experiencia para aprender los movimientos de los grandes delanteros", cerró el ecuatoriano.