Cuando se reinicie la actividad en el Concejo Deliberante, con la apertura de las sesiones ordinarias el 1º de marzo, uno de los primeros proyectos que comenzará a debatirse está vinculado con las modificaciones a la ordenanza de taxis y remises de Córdoba.
La iniciativa incluye entre otras medidas la obligación de tener un posnet en el vehículo, botón antipánico y aire acondicionado, entre otros puntos.
Jorge Montes, presidente de Teletaxi, dijo a Cadena 3 que desde la central están "adecuando el sistema de posnet con celulares y eso se va a hacer antes de que salga la ordenanza".
"Lo importante es que el convenio no tiene costo. La empresa lo provee sin costo. Esto es por seis meses, pero si superamos los 100 autos con posnet no vamos a tener costo de mantenimiento".
Montes explicó también que los taxistas "simplemente se tienen que hacer una caja de ahorro y el pago se efectúa cada 15 días".
Además de las modificaciones en cuanto al sistema de pago y el botón antipánico tanto para taxis y remises, también se debatirá la obligatoriedad del aire acondicionado, y la transferencia de las chapas de los vehículos.