El ex tenista Agustín Calleri, integrante de una generación "dorada" que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la década de 2000, lanzó en forma oficial su candidatura a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que renovará sus autoridades a mediados de abril próximo.
"Considero que el tenis argentino no está bien, que necesita un cambio profundo. Estaré acompañado por jugadores de "La Legión" y creo que tenemos capacidad de gestión y también para conseguir los recursos económicos que en la actualidad no están", expresó el Gordo Calleri en la conferencia de prensa que ofreció en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en medio del Argentina Open.
Calleri, líder de la agrupación Experiencia y Cambio, será secundado por el contador público Tomas Lynch y el misionero José Acasuso, ex tenista de su misma generación, e intentarán vencer en las elecciones al oficialismo, que propone como candidato a otro destacado del deporte blanco: José Luis Batata Clerc.
Actualmente, la AAT tiene como presidente a Armando Cervone, quien asumió en el cargo en noviembre de 2014 luego del fallecimiento del por entonces titular Arturo Grimaldi, y luego renovó su mandato al no tener oposición ese mismo año. La cúpula del oficialismo se completa con Daniel "Palito" Fidalgo y Diego Gutiérrez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
Calleri, quien una vez retirado se dedicó a la política, fue titular de la Agencia Córdoba Deportes y también diputado, ambas funciones en Córdoba, fue uno de los exponentes de la "Legión Argentina" que brilló en el circuito con tenistas de la jerarquía de David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, el misionero Acasuso, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Franco Squillari y Juan Mónaco, y varios de ellos lo acompañarán en su gestión en caso de ganar las elecciones.