Está detenido en la cárcel de Bouwer, con prisión preventiva, un sargento de la Policía de Córdoba acusado de desobedecer una orden de restricción tras golpear a su esposa.
Sergio Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dictó la preventiva del policía Carlos Regis Quiroga.
Según la acusación difundida por Traslasierra Noticias, a fines de 2015 Quiroga discutió con su pareja y "le pegó un golpe de puño que impactó en el lado derecho de su rostro".
"Los hechos perpetrados por Carlos Regis Quiroga en contra de J.C. fueron cometidos en razón de la condición de mujer de la misma y en el marco de una situación de desigualdad de poder que se prolongó en el tiempo y que se manifestó a través de violencia psicológica, económica y física en una escalada de gravedad", se lee en la causa.
Se radicó la denuncia y un juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad de Villa Dolores le impuso una orden de restricción que fue violada hasta el año pasado. "El imputado Quiroga se habría comunicado telefónicamente mediante llamadas y mensajes de texto con J.C. en un número indeterminado de veces y se habría entrevistado con ella personalmente", apunta la causa.
Ante esto, el fiscal Cuello lo envió a Bouwer por los delitos de "lesiones leves doblemente calificadas y coacción" y por "desobediencia a la autoridad continuada".