El Loco Munutti y los dos penales atajados: parte de la leyenda

El ex arquero de Instituto falleció este miércoles. En Alta Córdoba, y en el mundillo futbolístico, es recordado por la hazaña en la Bombonera ante Miguel Brindisi.

La tarde en la que Munutti silenció a la Boca, con  los dos penales que le contuvo a Brindisi. Hazaña.
La tarde en la que Munutti silenció a la Boca, con los dos penales que le contuvo a Brindisi. Hazaña.

Ni Boca, ni un eximio pateador como Miguel Brindisi, ni la rugiente Bombonera, pudieron con Carlos Munutti aquella tarde de diciembre de 1982 en la que contuvo dos penales.

El Loco, como se lo conocía por su personalidad exhuberante, se consagró en Instituto aquella tarde frente al atribulado Brindisi. Y aunque no defendió por muchos años el arco Albirrojo, se transformó en esas leyendas que perduran en el tiempo.

Además, fue una jornada gloriosa y completa, porque Oscar Dertycia le dio el triunfo por 1 a 0 al conjunto cordobés, contra un rival que venía de coronarse campeón el año anterior con Diego Maradona.

Del Loco también se recuerda aquella denuncia contra su colega de Talleres, Rubén Guibaudo, a quien acusó de intento de soborno antes de un clásico. De todos modos, nada se compara con aquella tarde de gloria en la Bombonera. Por eso, el duelo en Alta Córdoba.