El certificado único de salud podrá presentarse hasta el 30 de abril

El trámite puede realizarse en hospitales públicos municipales y provinciales, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y clínicas privadas.

El Certificado Escolar se puede tramitar hasta el 30 de abril.
El Certificado Escolar se puede tramitar hasta el 30 de abril.

Hasta el lunes 30 de abril inclusive habrá tiempo para presentar el Certificado Único de Salud (CUS) ante las autoridades de las escuelas que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia.

La fecha límite es para los alumnos que ingresan por primera vez a jardín, primaria, secundaria, institutos superiores o a las distintas modalidades educativas. Quienes continúan con su escolarización deben actualizar el documento, preferentemente en el mes de su cumpleaños.

El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. También se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

El certificado único es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13. Para la inscripción bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o tutor.

La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela a partir de este jueves 15 de febrero, o descargarla vía web. La presentación es anual y al inicio de cada ciclo lectivo.

Fechas para realizar el trámite de la matriculación definitiva

Nivel Inicial y Primario. 15 al 22 de febrero, estudiantes de segundo a sexto grado.

Nivel Secundario, ciclo básico. Del 22 al 28 de febrero, estudiantes de segundo y tercer año.

Nivel Secundario, ciclo orientado. Del 22 al 28 de febrero, estudiantes de cuarto a sexto año.