Algo más de tres semanas debieron pasar para que Evaristo Álvarez (27) y Yamile Busamina (26) sean liberados bajo fianza, unos 50 mil pesos cada uno. Continuarán imputados por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas.
El hijo de Carlos "El Negro" Álvarez y su pareja habían sido detenidos por una supuesta agresión contra Alejandra María Busamia (50), madre de Yamile. Lo ordenó la fiscal del 2° Turno de Violencia Familiar Bettina Croppi.
A su vez, según informó el diario La Voz, ambos deberán continuar con un tratamiento por adicción a las drogas. Por tal motivo deberán asistir periódicamente a la fiscalía para asegurarse de que cumplan con dicho tratamiento.
Cómo fueron los hechos. Según la denuncia, la mujer agredida fue hasta la casa de la pareja en Villa Páez para buscar a sus nietos. Al ver que no respondían la puerta decidió ingresar.
Allí, vio a sus nietos, de 2 y 4 años, desnudos por la casa y decidió despertar a la pareja. Al parecer, ambos se molestaron al ser despertados y eso habría sido el motivo de las agresiones.
Siempre según la denuncia, la mujer fue atada y su hija la habría quemado con un cigarrillo. A su vez, el hombre le habría arrojado una llave cruz y le golpeó la cabeza.
La otra versión de los hechos indica que la mujer habría ingresado a la vivienda a robar y quisieron echarla. El abogado del joven, Teodoro Funes, aseguró que la mujer habría intentado robar 1.500 pesos a su hija y 800 pesos a Álvarez, además de los celulares de ambos.