Gran Corso Apertura de los Carnavales Barriales 2018

Este viernes, de 19 a 23, en el Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita. Los festejos se extienden hasta el 11 de marzo.

Carnavales en Córdoba.
Carnavales en Córdoba.

Con un gran corso de murgas, comparsas y batucadas de 15 proyectos barriales, este viernes 9 de febrero, desde las 19, se realizará la apertura de los Carnavales Barriales 2018.

La convocatoria será en la Avenida Del Dante, del Parque Sarmiento, con la conducción y animación de "La Bicho". Desfilarán la comparsa de Indios Hermanos Peralta Barrio José Ignacio Díaz (en representación de barrio Cerveceros), Murga Caprichoso Rejunte de Nueva Córdoba (Parque Sarmiento), Batucada Los Dragones de Villa Urquiza, Murga Los Chicatos de San Martín, Batucada Los Caprichosos de la República de San Vicente, Murga Los Gloriosos de Alta Córdoba, Batucada La Cuadra de Las Violetas, Murga Vientos del Sur de Villa El Libertador, Murga El Remate de B° SEP, Banda de Cuarteto, y Los Cuarteteros de Barrio Matienzo. La Municipalidad de Córdoba invita a los asistentes a disfrazarse.

La grilla continuará el sábado 10, desde las 21, en barrio San Vicente con la presentación del Carnaval de la Diversidad, la Inclusión y la Amistad. Habrá festejos hasta el 11 de marzo integrando 15 corsos, de entrada gratuita, en distintos puntos de la ciudad.

Este año, los carnavales tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad desde el 9 de febrero y hasta el 11 de marzo, con entrada libre y gratuita.

El público podrá disfrutar de 15 corsos (ver mapa de los carnavales) que fueron propuestos por las organizaciones beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval de la Municipalidad de Córdoba, en su última edición.

La programación, surgida mediante una convocatoria pública desarrollada durante diciembre pasado, resume festejos a lo largo de los barrios Las Violetas, Villa el Libertador, San Vicente, San Martín, Matienzo, Maipú, SEP, Nueva Córdoba, Talleres Oeste, Rosedal, Ampliación Marcos Sastre, Alta Córdoba, Observatorio, Villa Urquiza y Cerveceros.