El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó el parte médico de los pasajeros heridos en el vuelco del colectivo Andesmar en las Altas Cumbres.
Hospital de Niños: A un varón de 13 años con fractura expuesta de miembro superior se le realizó un toilette quirúrgico y debe ser intervenido nuevamente mañana, debido a que su brazo está severamente dañado. Permanece internado en terapia intensiva.
En tanto, una niña de 7 años con fractura de húmero, está internada en observación en sala común, no reviste gravedad.
Hospital Tránsito Cáceres: Un varón de 42 llegó con una amputación de miembro superior izquierdo; se le realizó cirugía para desarticularlo. Tiene además una contusión a nivel craneal, exoftalmia (problema visual) y una contusión pulmonar con líquido. Está crítico, en terapia intensiva, con medicación para estabilizarlo.
Asimismo, cerca del mediodía ingresó una mujer de 44 años que fue derivada con fractura de pelvis grado 1, que está estabilizada y en tratamiento para manejo del dolor, se está evaluando si permanecerá internada.
San Roque: Un varón de 61 años con fractura expuesta de codo izquierdo fue intervenido en quirófano, está en sala común en recuperación y con tratamiento del dolor, estable.
Otro varón de 45 años llegó con fractura costal y traumatismo de cráneo, está compensado, sigue internado en observación en sala común.
Hospital Córdoba: Un varón de 19 años con quemaduras intermedias del 3 por ciento en tórax y axilas fue atendido en el Instituto del Quemado y ya ha sido dado de alta.
Ingresó además otro varón de 34 años que presentaba un traumatismo de codo, no reviste gravedad, fue valorado en su estado general debido a que tiene una enfermedad renal; pero está siendo dado de alta.
Hospital Domingo Funes: Fueron asistidas tres personas, dos varones de 18 años, uno con traumatismo leve y otro con una quemadura leve; y una mujer de 56 años con traumatismos leves pero sin mayor compromiso. Los tres se encuentran en buen estado y serán dados de alta en el transcurso de la tarde.
El total de personas atendidas por el siniestro fue de 45. Algunas fueron dadas de alta, otras fueron derivadas a clínicas privadas y otras permanecen en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz.