Inmobiliario: comenzaron a llegar cedulones con subas desde el 18%

La Muni ya envía a los frentistas la tasa con el incremento aplicado para 2018. Primera cuota vence el 14 de febrero.

Inmobilario.
Inmobilario.

Por Verónica Suppo.

Desde febrero los vecinos de Córdoba comenzarán a sentir el impacto en el incremento en las tasas municipales, que en el caso del Inmobiliario variará desde el 18 a más del 21 por ciento. Como la primera cuota de este año se vence el 14 de febrero, el municipio ya comenzó el envío de los cedulones. También se pueden bajar con por web municipal.

Así, por ejemplo, una casa de tres dormitorios en barrio San Salvador, que hasta el 10 de este mes abonó una cuota mensual de 489 pesos, desde febrero pasará a pagar 602 pesos (18,8 por ciento más caro).

Un departamento de un dormitorio en pleno Nueva Córdoba que abonaba 428 pesos, desde el mes próximo tendrá un gasto mensual de 525 pesos, o sea un suba del 18,5 por ciento.

Aquellos contribuyentes que hasta 2017 tengan sus tasas al día, se les descontará del pago del Inmobiliario en un 14 por ciento (por cancelación semestral), o un 10 por ciento de quita si fue un vecino cumplidor a noviembre del año pasado.

Para 2018, los vecinos podrán abonar en forma mensual, o en dos cuotas semestrales (la primera vencerá el 14 de febrero y la segunda el 10 de agosto próximo).