Una muestra de Antonio Seguí hasta fin de enero en la Casa Naranja

El recorrido incluye una decena de paisajes de las sierras cordobesas realizados con la técnica del grabado y coloreados con acuarela. Es gratis.

Antonio Seguí
Antonio Seguí

La muestra "Bucólico serrano y otras texturas urbanas" del artista cordobés Antonio Seguí podrá visitarse hasta el 25 de enero en Casa Naranja de la ciudad de Córdoba, con entrada gratuita.

Inicialmente estaba previsto que la muestra termine el 30 de diciembre pero se extendió casi por un mes más.​

Casa Naranja puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 14 a 20. 

En Bucólico Serrano (1966) el pintor, nacido en 1934, anticipa su producción escultórica posterior a través de la inclusión de figuras recortadas en madera.

A partir de allí, el recorrido incluye una decena de paisajes de las sierras cordobesas realizados con la técnica del grabado y coloreados con acuarela, y un conjunto reciente de pinturas monocromas expuestas por primera vez en Córdoba que tienen por escenario una ciudad anónima y universal.

Además, los visitantes podrán transitar una instalación que reconstruye a escala humana y como una maqueta de grandes dimensiones, una de las obras de la serie de paisajes serranos. Asimismo, una estación interactiva invita a grandes y chicos a jugar con el repertorio visual de Seguí y crear colaborativamente sus propias composiciones.

La muestra que fue inaugurada en septiembre pasado, y fue visitada por miles de personas, entre ellas 1200 alumnos de escuelas primarias y secundarias que participaron de una propuesta lúdica.