Año Nuevo, noticia vieja: las calles y rutas de Córdoba son "caldo de cultivo" durante las Fiestas, en especial por las imprudencias al volante.
El 2018 arrancó con varios siniestros de tránsito en la provincia. Hasta el momento destacaron dos: uno en el Centro capitalino con heridos y otro en la ciudad de Villa María que dejó un motociclista muerto.
Centro. Durante la madrugada, un Peugeot 408 se "llevó puesto" a un Fiat Siena que esperaba el semáforo en la esquina de Olmos y Alvear.
Según la Policía, el primer vehículo se dirigía a alta velocidad por Olmos porque su conductor trasladaba al Hospital de Urgencias a un hombre que había sido herido durante una fiesta.
En eso, chocó de atrás contra el Siena, cuyos ocupantes se salvaron. Los del Peugeot sufrieron lesiones leves, excepto el herido que al parecer sufrió varias convulsiones.
Finalmente una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 se lo llevó al Urgencias. Primero debió ser asistido en el lugar por la pérdida de sangre en un brazo producto de la pelea.
El conductor del Peugeot quedó demorado para el test de alcoholemia.
Villa María. Un motociclista de 34 años murió al ser arrollada su Yamaha por un Peugeot 206 en el que iban una mujer y dos menores de edad.
La víctima, cuya identidad no trascendió, iba sin casco y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Murió en el Hospital Pasteur de esta ciudad cabecera del departamento San Martín.
Al parecer, la esquina tenía semáforo. Investigan si alguno de los vehículos cruzó en rojo.