Por Lizardo Ponce
Después de muchas coreografías, escandalosas peleas y grandes momentos emotivos que se vivieron en la pista de Bailando por un Sueño 2017, la actriz Florencia Vigna se quedó con el trofeo de campeona y se convirtió en la segunda en conseguir el "bicampeonato" dentro del ciclo, tal como ocurrió hace unos años atrás con Hernán Piquín y Noelia Pompa.
Esta vez, la ex participante de Combate se enfrentó a Federico Bal y Laura Fernández en una final muy pareja ya que, por un lado, el jurado le dio sólo tres puntos a la rubia y uno más a la mediática pareja. Y, como ocurre en cada instancia final del certamen, la decisión final la tuvieron los televidentes a través del voto telefónico, donde también hubo una definición ajustadísima: Flor y su compañero Gonzalo Gerber se quedaron con el 50,09 por ciento, mientras el hijo de Carmen y la bailarina fueron subcampeones con el 49,91.
El encargado de darle el trofeo a Vigna fue su ex compañero Pedro Alfonso, con quien ganó el certamen el año pasado. Ambos comenzaron bailando juntos este año pero, a las pocas galas, el actor se incorporó a la ficción Las Estrellas y tuvo que dejar su lugar, que fue ocupado momentáneamente por el cantante Agustín Casanova hasta que finalmente llegó Gerber.
Con este triunfo, el equipo de Vigna quedó confirmado para la próxima temporada del reality, que arrancaría el 9 de abril, según lo que dijo Marcelo Tinelli antes que finalice el ciclo con unas emotivas palabras sobre el difícil año que vivió dentro de la productora Ideas del Sur.
Sigue en pantalla
Tras consagrarse como campeona, Flor Vigna ya comenzó con las grabaciones de Simona, la nueva tira de Pol-Ka en la que participará junto a un gran elenco: Ángela Torres, Gastón Soffritti, Agustín Casanova y Minerva Casero. Hasta el momento, la fecha del debut no está confirmada, pero muchos aseguran que sería a mediados de enero cuando finalice Las Estrellas.
–¿Cómo viviste la final?
–Estaba muy contenta de estar ahí, tenía muchísimas ganas de ganar, pero también sabía que Fede y Lau son muy fuertes. Ellos ya fueron campeones en el 2015 y en las redes sociales tienen muchísimo apoyo. Cada uno tiene más de dos millones de seguidores y todo eso hacía que por ahí tenga un poquito de miedo. Además, los dos bailan hermosamente bien y sabía que eran contrincantes complicados. Sin embargo, creo que la final tuvo un clima de mucha buena onda y respeto, ya que nos dedicamos sólo a bailar.
–¿Te sorprendiste con el resultado?
–Sí, para mí estar entre los seis era algo buenísimo y de verdad ya estaba conforme con ese lugar. Son instancias muy difíciles porque hay muchas definiciones telefónicas y por ahí la gente no tiene dinero para votar, entonces sentía que iba a ser complicado. Justamente por eso destaco el amor y la fuerza que le pusieron para que esto se haga realidad. No gané yo sola, ganaron todos los que confiaron en mí y en mi equipo.
–¿Cómo viviste tu paso por el certamen?
–Al principio me sentía media débil, pero después entró Gonza y me llenó de energías positivas. Él tiene mucha pasión, mucho profesionalismo y compartíamos que ambos amamos bailar. Su ingreso renovó al equipo y nos dio muchas pero muchas ganas de cumplir esta meta que, por suerte, se nos dio.
–¿Qué sentiste al recibir tanto apoyo de tus seguidores?
–Totalmente bendecida y comprobé que todo va a su tiempo. Uno a veces piensa que las cosas si no se dan instantáneamente no se dan nunca, y no es así: a mí se me fueron dando muy despacito. Como dije, este premio es de todos los que confiaron en mí. No sé ni cómo ni cuándo sucedió pero estoy súper agradecida.
–¿Cómo lo vivieron tu novio Nicolás Occhiato y tu familia?
–Estuvieron muy emocionados, al igual que mis amigos. Por suerte estuve muy acompañada por ellos en todo momento y principalmente cuando estaba medio bajoneada. No lo pueden creer. Es un montón que esto suceda por segunda vez. Esta semana vamos a ir a festejar todos juntos. Este nuevo trofeo es importante para mí por todo el camino recorrido y eso es algo que siempre me recuerda mi mamá. Ella siempre me cuenta cómo fueron mis primeros pasos y el esfuerzo que hacían para que yo pueda tomar clases desde muy pequeña.
–¿Cómo te preparas para Simona?
–Con todo porque es un proyecto que va a estar buenísimo y estoy segura que a la gente le va a encantar. Mi personaje se llama Trini y es totalmente opuesto a lo que la gente está acostumbrada a ver en la pista de ShowMatch. Trini usa anteojos, es muy tapada, no combina nada y es bastante torpe. ¡Todo mal! Lo que sí destaco es que es muy positiva y siempre va para adelante.
–¿Costó mucho la decisión de no volver a Villa Carlos Paz?
–La verdad es que fue súper difícil. Estuve el verano pasado con Pedro Alfonso en Abracadabra y fue realmente una experiencia maravillosa. Me encantó hacer temporada en la Villa porque el amor que se recibe ahí de la gente es algo realmente difícil de explicar. Tuve la propuesta de volver, pero también tenía muchas ganas de hacer ficción y más con Pol-Ka. Espero poder volver el verano que viene o más adelante…
–¿Creíste que se te iba a dar todo de esta manera?
–Soy muy insegura pero, poco a poco, fui creyendo en la ley de atracción, en atraer lo que quiero que me suceda. Me parece que hay que darse cuenta realmente de lo que uno quiere y después poner lo mejor para que eso se cumpla. Hay que entender que los de afuera son de palo y uno tiene que enfocarse en sus sueños. Hace un tiempo estoy haciendo eso y siento que todo va saliendo mejor.