La escritora María Elena Arrieta presenta su último libro este miércoles en Córdoba

Se trata de Destinos Cruzados, una novela de amor y pasión atrapante de principio a fin. Será en el Centro Cultural Pepino, desde las 18.30.

María Elena Arrieta
María Elena Arrieta

La escritora María Elena Arrieta presenta este miércoles su último libro en el Centro Cultural Pepino (Fructuoso Rivera 287) de la ciudad de Córdoba.

Se trata de Destinos Cruzados, una novela de amor y pasión editada por Tinta Libre, que atrapa al lector de principio a fin. El relato transcurre entre el Cerro Colorado y Jesús María, describiendo con exactitud el suelo y la idiosincrasia cordobesa.

En comunicación con Día a Día, María Elena contó cómo nació la idea de su última producción: "Es algo curioso cómo pueden surgir las ideas. Un día estaba en la terminal de Jesús María esperando el colectivo para regresar a Obispo Trejo. En esa espera, como yo no puedo estar callada, inicio una conversación con una señora que según me contó vivía en Villa María de Río Seco, en la zona rural y no recuerdo todavía cómo empezó el tema, pero me contó que había sacado su nena del primer año del secundario porque lo primero que hizo fue ponerse de novio en vez de estudiar, - para que la voy a dejar en el pueblo, en cualquier momento me cae embarazada-me dijo. Y creo que en ese mismo momento nació la idea".

Sobre Destinos Cruzados

Los protagonistas de la historia, Marica y Daniel, son dos adolescentes que se conocen en la secundaria. En el punto mismo en que sus destinos se cruzan , nace un amor que perdurará más allá de la línea del tiempo, un tiempo que sólo podrá detener la casualidad y la complicidad del reloj. Desde entonces se entregan a juegos amorosos de principiantes, juegan a hacer cosas de adultos, sin imaginar la tormenta de tiempo que sumiría sus vidas en una noche sin fin.

El libro está disponible en

Tintalibre.com.

Sobre la escritora

María Elena Arrieta habita en Obispo Trejo, su pueblo natal. Es directora jubilada, trabajó 30 años en la zona rural de Las Bandurrias Norte en la Escuela Eduardo Pérez Bulnes.

Desde el 2005 en que descubrió su vocación literaria, hasta ahora, escribió seis libros: El Ombú, Mordida Letal, El Obispo Trejo de Mi infancia, Cuentos del Monte, De Pasiones y misterios, y Destinos Cruzados. Al momento de definir qué le genera el hecho de escribir, María Elena asegura: “Escribir es mi cable a tierra, me interno en otro mundo, me genera paz y tranquilidad”.

La escritora actualmente trabaja en dos libros que presentará en un futuro no muy lejano: Pinceladas Trejenses, y una novela de ficción, que todavía no tiene título oficial. También está en su mira incursionar en la literatura para niños.

La presentación

Será el miércoles 13 de diciembre a las 18.30 horas en el Centro Cultural Pepino (Fructuoso Rivera 287) de la ciudad de Córdoba. En la misma tarde se presentarán El olor de la isla verde de Néstor Aquilante y La pluma de Cronos de Victor Jouvardás.