Fray Mocho Remix” la primera obra literaria impulsada por el sello Rodolfo García editora, será presentada este miércoles 14 de abril de manera virtual, por las redes sociales de la biblioteca homónima, en lo que sin dudas marcará un momento trascendental e histórico en la vida de la institución de Gualeguaychú.

Tras varios meses de exhaustivo y riguroso trabajo de selección del material, edición, corrección y armado, se hizo realidad el libro que reedita textos del genial Fray Mocho, entre los que se destacan cuentos breves y artículos periodísticos.

La presentación será a las 20 horas de manera virtual para el público en general, y con la participación especial desde la biblioteca “Rodolfo García” de la directora de Cultura municipal, Silvana Ferrari, los recopiladores y editores del libro, Lucía Basín y Hernando Torrilla, el diseñador e ilustrador de la tapa, Cristian Gauna, e integrantes de la Comisión Directiva de la institución.

Se presenta Libro "Fray Mocho" Remix.

El libro recopila algunas obras clásicas (no novelas) del gran periodista y escritor gualeguaychuense José S. Álvarez, y la impresión del mismo bajo el flamante sello editorial se concretó en el marco del programa municipal “Culturar Guale”, de la Dirección de Cultura municipal, por medio del cual la biblioteca fue seleccionada para recibir un aporte no reintegrable para el proyecto.

“Fray Mocho Remix” es un libro de 84 páginas que pone de relieve parte de la obra del genial José S. Álvarez, y resalta su figura e importancia como escritor, narrador, autor, historiador y periodista, a quien se le debe reconocer la impronta modernista y a su vez costumbrista de sus textos.

Fue un visionario en sus relatos, acuñando términos pocos comunes para la época, y es por eso que se hace imprescindible y necesario brindarle un homenaje con un libro que rescate relatos, poemas, cuentos y algunas perlitas.

El libro será puesto a disposición de las demás bibliotecas de la ciudad y se donarán ejemplares a la Municipalidad, como material histórico y patrimonio cultural que también puede formar parte del futuro museo de la Casa de Fray Mocho.

Quienes quieran acompañar el momento histórico para la biblioteca “Rodolfo García” y su sello editorial, pueden sumarse a la transmisión en vivo que se realizará por el Facebook Live de la institución (con el mismo nombre o ingresando a facebook.com/BibliotecaRG).