En el marco de las iniciativas y propuestas que se impulsan desde la Secretaría de Estado de Cultura, se trabaja en la Ley de Fondo Editorial Santacruceño.

En diálogo con LU 14 Radio Provincia, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, dio detalles al respecto.

En primera instancia, se refirió al proyecto de ley busca darle entidad a un fondo editorial que existe en el resto de las provincias que conforman la Patagonia.

“El mismo tiene como objetivos promocionar, difundir las obras de escritores, tanto de ficción como también a los investigadores que aportan a la identidad cultural de la provincia. También tiene como propósito, promover la producción de libros para el sistema educativo provincial. Hay varios objetivos allí que son centrales que tienen que ver con la identidad, la memoria y el patrimonio cultural”, expresó Luque.

Además explicó que el proyecto de ley es el resultado del trabajo mancomunado con las diferentes organizaciones y la decisión política de llevarlo adelante. “A mí me parece que esta obra en realidad es justamente la concreción definitiva de algo que se fue buscado a lo largo de mucho tiempo y por muchos actores”, remarcó.