El sello editorial de la Municipalidad de Paraná, en colaboración con Azogue Libros, presentó una reedición de poetas imprescindibles para la cultura y la identidad de la ciudad. La serie lleva por nombre "La Música en que flotamos" (verso de Juan L. Ortiz) y abre con "Pájaros de nuestra tierra", de Marcelino Román y "Comarca nodriza", de Ruth Fischer. Ya está disponible en las librerías locales.

La colección, busca "inaugurar un espacio de (re)lecturas que concentre la atención en autores y autoras, quienes a través de su legado han diseñado una arquitectura y una poética del paisaje paranaense, más allá de lo tangible", tal como se presenta desde la solapa de los primeros ejemplares. "Se trata de un viaje de exploración que rescata el valor del arte construido, enlazando el pasado con el presente en la interminable tarea de celebrar la identidad", señalaron desde la editorial.

A “Pájaros de nuestra tierra” y “Comarca nodriza”, le seguirán “La huerta azul”, de Reynaldo Rosa; “Agua desnuda”, de Carmen Segovia y “Adiós a las ciudades”, de Gloria Montoya.

"La música en que flotamos", definió el director de la EMP, Julián Stoppello, "es esta corriente de cruces, observaciones y redescubrimientos de un territorio de la palabra, desde donde es posible recorrer un amplio camino de creaciones para organizar y proponer un corpus de la poética paranasera desde diferentes tiempos, enfoques y orígenes".