La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional realizará este miércoles un paro general de 24 horas en todo el país y una movilización, conjuntamente con movimientos sociales y partidos de izquierda, en rechazo de las reformas laboral y previsional.
En Córdoba, la medida de fuerza se sentirá en algunas reparticiones nacionales y en los hospitales provinciales.
El miércoles desde las 11, todos los gremios que adhieren a la medida se concentrarán en la esquina de las avenidas Colón y General Paz, en la capital cordobesa, para luego movilizarse por calles céntricas.
En cuanto a las reparticiones que se verán resentidas durante la protesta, Anses será una de ella y en menor medida el Pami.
A nivel provincial, repecutirá en los hospitales provinciales donde ATE tiene el grueso de los afiliados y también porque se sumó al paro la Unión de Trabajadores de la Salud.
Se sumarán a la huelga Fabricaciones Militares y los controladores aéreos afiliados a ATE. La titular de ATE Córdoba, Liliana Salerno, es empleada de la Fábrica Militar de Río Tercero.
Se sumarán también otros gremios como prensa (Cispren) y aceiteros, partidos de izquierda, Montoneros y agrupaciones barriales.
Hasta el momento, ninguna de las CGT de Córdoba ni los sindicatos que la integran adhirieron a la huelga y movilización.