Talleres no empezó de la mejor manera la tarde. Y la terminó mal. La tormenta obligó a postergar el partido media hora y cayó ante Estudiantes por 1-0 en su segunda derrota consecutiva en el Kempes. Y a Junior Arias le contuvieron un penal.
Fue la despedida de la T ante su público, y cerrará el año el próximo domingo en Santa Fe ante Colón, con la consigna de mantenerse entre los 10 primeros de la Superliga.
Como ocurrió contra Rosario Central, el equipo de Kudelka estuvo por debajo de su nivel y aún así mereció al menos empatar. Sigue pagando caro la falta de eficacia y esta vez, ninguno de sus delanteros respondió.
No había pasado nada en el partido, hasta que a los 15 Ruiz Díaz probó a Herrera, rebote del arquero que tomó Lattanzio para habilitar a Lucas Melano. Y el ex Belgrano la mandó al arco sin oposición.
El gol obligaba a Talleres a ser más protagonista que nunca. Pero el equipo de Kudelka no encontraba los caminos para transitar por donde a su técnico le gusta y con el reparecido Emanuel Reynoso sin mostrarse.
Hasta que a los 25 vino un centro medido de Olaza, se elevó el Chelo Torres y el cabezazo del delantero dio en la base del poste de Andujar.
La respuesta del PIncha fue con una trepada de Gómez por la derecha y una tapada de Herrera que todo Estudiantes reclamó como penal, aunque el arquero había llegado antes para despejar el balón.
En el arranque del segundo tiempo, ya con Arias en cancha para una posición sin dueño para Talleres, el equipo cordobés tuvo la gran chance para empatar, a los 8 minutos. Escapó Godoy, cayó en el área y Abal esta vez sí vio penal. Lo pidió el delantero uruguayo, cuando el encargado era Olaza, y Andujar le adivinó la intención y rechazó junto al palo.
La historia hubiera cambiado si entraba. Pero Arias, Torres, y ayer también Menéndez y Palacios cuando entró después de un mes ausente, siguen con al pólvora mojada.
De todos modos, la T estuvo cerca del 1-1. El propio Arias no logró conectar un centro que peinó Palacios; Rojas remató apenas desviado tras cesión de taco de Guiñazú y a dos minutos del final, Komar cabeceó mal en el punto del penal.
No pudo Talleres. Estudiantes cumplió al pie de la letra con su lección y en filas Albiazules a la materia eficacia la siguen llevando a marzo.
La síntesis
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guñazú, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Matías Ruíz Díaz, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.
Gol: PT: 15m Lucas Melano (E).
Cambios: PT 39m Fernando Zuqui por Gómez (E). ST: 10m Israel Damonte por Lattanzio (E), 13m Sebastián Palacios por Ramírez (T), 22m Mariano Pavone por Melano (E) y 26m Nicolás Giménez por Reynoso (T)
Incidencias: ST 8m Andujar le desvió un penal a Junior Arias (T).
Amonestados: Guiñazú, Palacios (T); Braña, Gómez (E).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Mario Alberto Kempes.