Instituto se destapó al final ante Quilmes y saboreó la victoria.

La Gloria volvió al triunfo y se acomodó en las tablas. Se impuso 1-0 con un penal para la polémica y por Bailone, el mejor de la cancha. La visita terminó con uno menos y está en zona de descenso. 

Instituto se destapó al final ante Quilmes y saboreó la victoria.
Instituto para recuperarse\u002E

En su despedida del año ante el público albirrojo, Instituto venció a Quilmes por 1 a 0 con gol de Ignacio Bailone a seis minutos del final y con un penal muy discutido por una mano que no fue.

La Gloria empezó mal, dominado por un Quilmes que salió decidido y apretó a Hoyos, como en un cabezazo de Albarracín a los 3 minutos. Después emparejó con un la peligrosidad de Bailone y de Braida, y aprovechando que la visita se quedó sin su cerebro, el Chino Caneo, quien salió lesionado.

En la segunda parte Instituto se apropió del partido, con un Videla que jugó en el mejor nivel desde que volvió, como un bastonero repartiendo juego y abriendo la cancha. Además, el ingreso de Mateo Klimowicz le dio profundidad y Guido Mainero se cambió de punta y pesó más (en el primer tiempo fue bien controlado por el ex Belgrano, Federico Álvarez).

Así el dueño de casa fue transformando en figura a Ledesma, el arquero Cervecero, y llegó el gol por un penal polémico y por un Bailone que había reclamado minutos antes una falta que lo bajó en el área. Y al final, Klimowicz casi corona una contra letal.

El triunfo dejó felices a los hinchas, que despidieron al equipo en el último partido como local (el lunes 11, el cierre de 2017 en Junín ante Sarmiento) y siguen ilusionados con un 2018 en ascenso.

-Síntesis-

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Alan Aguirre y Esteban Goicoechea; Tobías Ballari, Ezequiel Videla y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Bailone y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Quilmes: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mansilla y Brandon Obregón; Miguel Caneo y Felipe Cadenazzi. DT: Leonardo Lemos.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Bailone (I), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 40m. Justo Giani por Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Javier Fernández por Ballari (I); 29m. Mateo Klimowicz por Endrizzi (I) y Jonatan Torres por Cadenazzi (Q); 41m. Maxi Correa por Braida (I) y Matías Nouet por Mansilla (Q).

Árbitro: Bruno Bocca.

Cancha: Instituto.