El fuego habría consumido 12 mil hectáreas en Guasapampa

Todavía falta un informe final. Son especulaciones del director de Defensa Civil, Diego Concha.

Guasapampa incendios
Guasapampa incendios

El incendio forestal que afectó durante una semana los cerros de la localidad cordobesa de Guasapampa consumió unas 12 mil hectáreas de vegetación, informó este lunes el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

"Después de varios días de trabajo arduo se ha podido extinguir un incendio muy complejo", señaló el funcionario cordobés.

El fuego que había afectado durante la última semana montes y malezas en Guasapampa tras una intensa labor de los bomberos pudo ser apagado el domingo.

El director de Defensa Civil explicó a Cadena 3 que los focos fueron extinguidos por completo después de más de una semana de trabajo.

Asimismo, señaló que si bien falta un informe final, los especialistas calculaban que fueron "12 mil hectáreas afectadas" por el incendio.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, había indicado previamente que "los bomberos, el Plan de Manejo de Fuego y la Policía trataron por todos los medios ante un fuego muy complicado de que no haya pérdida de vidas humanas, inmuebles, ni producción".