Por Matías Candoli.
Belgrano volvió a ganar el Alberdi. Fue 2-0 a Gimnasia de La Plata con goles de Fabricio Brenner y Juan Brunetta. Así llegó a 16 puntos y se posiciona mejor en la tabla de posiciones de la Superliga. El próximo escollo será el escolta Unión de Santa Fe, que dirige Leonardo Madelón.
Salió con todo Belgrano, como para aprovechar la inercia de loa últimos minutos del partido pasado. Y lo tuvo, primero con Lértora que hizo gritar en falso a todo Alberdi porque estaba adelantado cuando cabeceó un centro de Suárez. Después Benítez tiró el centro que se le metía a Arias, arquero de Gimnasia que la manoteó al córner. Todo eso en menos de cinco minutos.
El calor en el campo de juego se contagiaba a las tribunas que se entusiasmaban con el arranque del Celeste. Luego el partido se tomó un respiro aunque siempre fueron los locales los que tenían el dominio. SIn embargo, a los 20, un descuido defensivo dejó solo a Brian Aleman que le abrió las manos a Acosta. Pero fue una jugada aislada. Luego, todo pareció del Pirata. Lema, de cabeza, lo tuvo dos veces: una, a los 26, todos gritaban gol pero la pelota pegó en el travesaño. Tres minutos más tarde, Arias le quitó el festejo en otro cabezazo.
Después, el juego se enturbió un poco. Belgrano no fue tan claro y Gimnasia defendió un poco más adelante. Sobre el final, el Lobo tuvo su chance por medio de Nicolás Dibble que atajó Acosta. Y el cero a cero se fue con gusto a poco para los casi 22 mil hinchas que llegaron a Alberdi.
La segunda parte no fue de tanto dominio como la primera. Al Celeste le costó más llegar al arco defendido por Arias. Como ocurre siempre, los hinchas premiaron con aliento el esfuerzo del equipo que, aunque no le salieran las cosas, intentaba ganar el partido tratando de meter a su rival mediante pelotas paradas. Vinieron los cambios de parte de Pablo Lavallén, el DT Pirata. El ingreso de Brenner y Brunetta le dieron un poco de frescura a los extremos en las dos bandas. Y el partido se abrió por ahí. A los 38, el juvenil de las inferiores apareció por derecha y, en una gran jugada, puso el 1-0 para hacer explotar al Gigante.
Fue un desahogo. De los hinchas que vienen a alentar al equipo y también de jugadores y cuerpo técnico. Porque, cuando cerraba el partido, y Brunetta marcaba el 2-0 el técnico Lavallén y algunos futbolistas se dieron vuelta a gritarle el triunfo a algunos plateistas que insultaron en algunos momentos del partido.
Pero ni esos insultos de la tribuna y del cuerpo técnico, apañaron el triunfo merecido por donde se lo mire de este Belgrano que empieza, por fin, a despegar en la tabla de la Superliga.