Los trabajadores municipales del Hospital de Urgencias advirtieron este jueves que irán a la Justicia para exigir que se cumpla con la llegada de fondos, aunque desde la comuna negaron que eso no esté ocurriendo.
Diego Bracamonte, uno de los delegados, explicó que contabilizaron la salida de 17 enfermeros y cuatro médicos traumatólogos por jubilaciones, además de personal de planta que no fue reemplazado y que pondría en peligro la atención de las urgencias. También advirtió que los días de calor se agravará la situación porque tienen falta de aparatología y problemas en el edificio de electricidad y en el suministro del agua.
“Llevamos contabilizadas 37 bajas y no se reemplazó a ese personal, nos han propuesto desde el municipio siete reemplazos, pero los hemos rechazado”, dijo el delegado, y adelantó que realizarán una denuncia en la Justicia por retención indebida y mal desempeño de las autoridades.
Para el secretario de Salud, Gabriel Acevedo, la protesta del Suoem no tiene asidero. "Se ejecutará este año un presupuesto sólo para el Urgencias de 480 millones de pesos. Se mantienen estables en el orden de los 580 los trabajadores del hospital. Y se incorporarán a planta permanente 35 contratados. No se han resentido los servicios, hay stock de insumos y se compró equipamiento", detalló.