Racing más puntero que nunca y Peñarol sigue en el Federal B

La Academia goleó 3-0 y se aseguró el primer puesto. Definirá de local contra Vélez de Santiago en cuartos de final, y empujó a Banda Norte al descenso. Mantuvieron la categoría Las Palmas y Peñarol, que empataron en un accidentado encuentro. 

La Academia jugará el sábado 25 el choque de ida por cuartos de final ante Vélez de Santiago. Y la revancha será el miércoles 29 en el Sancho.
La Academia jugará el sábado 25 el choque de ida por cuartos de final ante Vélez de Santiago. Y la revancha será el miércoles 29 en el Sancho.

Con autoridad, Racing de Nueva Italia goleó a Banda Norte y se aseguró el primer puesto en la Zona B Región Centro del Federal B, para definir como local en cuartos de final por el ascenso.

La Academia superó a Banda Norte por 3-0 en Nueva Italia y de este modo también favoreció a Argentino Peñarol, porque con la derrota los riocuartenses descendieron y el equipo de Argüello mantuvo la categoría.

Dos de Matías Leichener y Alejandro Luna (un golazo), le dieron la cómoda victoria a la Academia, que el sábado próximo a las 17 visitará a Vélez de San Ramón, en Santiago del Estero, por el inicio de los play off.

La revancha será el miércoles 29 en el Sancho, donde Racing ganó todos los partidos que disputó. Por su parte, el escolta Sarmiento se las verá con el complicado Güemes de Santiago.

Los Albicelestes pusieron en cancha un mix y reservaron varios de los habituales titulares. La visita terminó con 10 por la expulsión de Flores.

En cancha de Las Palmas y en un accidentado encuentro, el local y Peñarol igualaron 1 a 1 y ambos seguirán en la divisional, evitando un posible desempate con Banda Norte.

Martín Chiatti, con un golazo de media cancha, abrió el marcador para el Azul  y empató Exequiel Casas, de penal, en el segundo tiempo. Al final de la primera etapa hubo incidentes entre hinchas de Peñarol y efectivos policiales.

También despejó el peligro de descenso Alumni, que en Villa María goleó 3-0 a Juventud Unida de Río Cuarto. Y en el Imperio, completando la última fecha, Atenas derrotó 2-0 a Almirante Brown de Malagueño.