Las Cobain, en defensa de la privacidad de Kurt

Courtney Love y Frances Cobain quieren impedir la difusión de fotos de la muerte del cantante de Nirvana.

Las Cobain, en defensa de la privacidad de Kurt
Cobain

¿Cuáles son los límites del morbo? Es una pregunta que disparan las dos mujeres de la vida de Kurt Cobain, su viuda Courtney Love y su hija Frances, que no quieren que se viole la privacidad de un momento fatal: la muerte del líder de Nirvana.

Es que las mujeres han iniciado acciones legales contra Richard Lee, un fanático de las teorías conspirativas que asegura que Cobain no se suicidó sino que fue asesinado. Para sostener sus dichos, Lee asegura tener pruebas en su poder, con las fotos que tomó la Policía, al llegar a la habitación donde se encontraba el cuerpo sin vida de Cobain, quien se quitó la vida, el 5 de abril de 1994.

Ante esto, las Cobain presentaron un escrito en sedes judiciales, reclamando que no se divulguen esas fotografías, que Lee obtuvo al exigir que se abran los archivos de la causa por el fallecimiento del artista.

En su escrito, las mujeres señalan que la difusión de esas imágenes les causará “un daño sustancial e irreparable”.

Lee lleva 23 años investigando la muerte de Cobain y sostiene que las fotos probarían que el músico fue asesinado por una trama conspirativa que involucra a agentes del gobierno de los Estados Unidos.