"Fue un fin de semana muy exitoso, creemos que se van a repetir las muy buenas cifras que 2015. El año 2016 no fue tan bueno como esperábamos, pero en 2017 hemos repuntado y mucho", dijo Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Calamuchita y su valle fueron la estrella del fin de semana, dada la convocatoria por la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano: En esa ciudad, la ocupación fue del 100 por ciento. En el caso del valle de Calamuchita en general, los porcentajes rondaron entre el 90 y el 95 por ciento de ocupación, explicó Bañuelos.
En el caso de Punilla, también hubo una performance excelente, apalancada por la Fiesta del Alfajor en La Falda, que fue un éxito de convocatoria. En todo el valle, la ocupación rondó entre el 75 y el 85 por ciento.
Traslasierra no se quedó atrás, y tuvo entre un 75 y un 80 por ciento de ocupación, dijeron oficialmente desde la Agencia.
“Y la que no deja de sorprendernos es la Capital, con un porcentaje de ocupación del 90 por ciento, mucha gente se alojó en la ciudad, para luego pasear por todos los valles”, amplió.
Poco gasto. El gasto promedio sigue contenido, la gente sale, pero gasta la justo y necesario. Los números oficiales hablan de $ 1.050 pesos promedio por persona por día, "y no podemos movernos de allí todavía", dijo Bañuelos.
Finalmente, dijo que “las expectativas son enormes de cara a la temporada que se viene”.