El crimen de Adrián Brunori, durante una "entradera" en Alto Alberdi, fue uno de los más resonantes de los últimos años en Córdoba. Este miércoles, la banda fue sentenciada, aunque los dos menores responsables del crimen no recibieron pena por su edad, y seguirán bajo tutela del juez de menores.
El hombre tenía 32 años, un hijo pequeño y otro en camino. Era colectivero y vivía con su familia en ese barrio, mientras se construía una pequeña vivienda para mudarse con su mujer Natalia.
El 30 de setiembre de 2015, al menos cinco delincuentes invadieron su casa de calle León Pinello al 400 cuando su hermano entraba el auto. Antes de irse, le dispararon en el estómago, y su asesinato generó una enorme indignación social y marchas en reclamo de justicia.
Mirá también: ¿Por qué asesinaron a Adrián?
Este miércoles 4 de octubre, en la Cámara 9° del Crimen fueron condenados los cinco acusados: Jorge Cristian Contreras Coronel (33) recibió 20 años de prisión, Mauricio Alexis López (29) y Facundo Maximiliano Suárez, 22 años; mientras que B. A. M. y J. N. L. (sus nombres no pueden ponerse dado que tenían 16 y 17 años al momento del asesinato) fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores.
Será el juez de Menores quien imponga el tratamiento para ambos. J.N.L. (17) es el más comprometido: se lo encontró responsable del homicidio criminis causae (es decir que mató para lograr su impunidad). Su edad también será evaluada, porque estaba al filo de ser mayor.
Mirá también: Largan los alegatos por la alevosa muerte del cazador
La familia Brunori se pregunta todavía por qué lo mataron. La duda los persigue desde aquella fatídica noche, dado que, al llegar la Policía, Adrián les abrió la puerta trasera a los delincuentes para que se fueran, y poner a salvo de ese modo a su familia.
Los asaltantes salieron por el patio trasero, pero el último de ellos volvió antes sobre sus pasos y le disparó en el estómago, según el fallo para lograr la impunidad.
Mirá también: Comenzó el juicio por un asesinato inexplicable