Habló Gabriela González, la cordobesa que integra el equipo Ligo, que ganó el Nobel de Física

Estamos muy contentos porque quienes recibieron el premio Nobel hablaron del trabajo en equipo que es lo que hizo falta para este descubrimiento, dijo la científica.

Gabriela González.
Gabriela González.

La científica cordobesa Gabriela González, integrante del equipo que recibió el Nobel de Física este martes, destacó la importancia del trabajo colectivos en los estudios de las ondas gravitacionales.

"Estamos muy contentos porque quienes recibieron el premio Nobel hablaron del trabajo en equipo que es lo que hizo falta para este descubrimiento", dijo en declaraciones a Mitre Córdoba.

Gabriela González, formada en la Universidad Nacional de Córdoba y que hoy trabaja en la universidad de Louisiana (Estados Unidos), dio en 2016 una charla en el evento TEDx Córdoba, explicando qué son las ondas gravitacionales y cómo se logró descubrirlas.

Sobre la investigación, la científica sintetizó: "El gran logro fue construir instrumentos tan sensibles para medir las ondas gravitacionales".

“Estos instrumentos necesitan ser mejorados. Ahora tenemos telescópios en satélites, de la misma manera nuestros instrumentos pueden ser mejorados y mucho”, dijo.

González indicó que el equipo de investigadores comenzó los estudios en los años 70 y ella se sumó en los 90.