Un técnico en baterías de la compañía de energía de Idaho, en Estados Unidos, estaba disfrutando de su almuerzo cuando notó que había humo dentro de su auto. La culpable, una botella de agua.
"Miré qué pasaba y noté que el problema era que la luz estaba siendo refractada a través de una botella de agua y el asiento había comenzado a prenderse fuego", dijo Dioni Amuchastegui en un video que compartió en la página de Facebook de la empresa.
La evidencia muestra lo peligroso de dejar una botella de plástico en tu auto en un día soleado y caluroso, que en el caso de Amuchastegui, le dejaron dos marcas de quemaduras en el asiento, pero que podría ser más grave, según Good House Keeping.
Los bomberos locales también advirtieron a los conductores sobre el peligro. En una prueba llevada a cabo por el Departamento de Bomberos de la Ciudad del Medio Oeste de Oklahoma, la luz del sol ampliada por una botella de agua alcanzó los 250 grados. "Los rayos pasan a través de la botella cuando está llena de líquido y actúa como una lupa, tal como lo haría con la óptica común", dijo David Richardson del Midwest City Far Department y reprodujo Bio Bio.
"Utiliza el líquido y el material transparente para desarrollar un haz enfocado y, por supuesto, puede causar un incendio, una combustión", agregó.